FSC-CCOO Sector Administración de Justicia | 21 noviembre 2024.

Apertura de las bolsas de trabajo de la Administración de Justicia en Euskadi

    El día 25 de octubre se publicará en el BOPV la resolución por la que se procede a la apertura de bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en Euskadi

    18/10/2024.
    BOLSA INTERINOS

    BOLSA INTERINOS

    RESOLUCIÓN DE 7 DE OCTUBRE DE 2024 QUE ACUERDA LA APERTURA DE LAS BOLSAS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE EUSKADI (ÚNICAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE NO ESTÉN YA INCLUIDAS)

    El día 25 de octubre se publicará en el BOPV la resolución por la que se procede a la apertura de bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en Euskadi

    RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2024, de la Directora de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura de las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma del País Vasco

    Una vez publicada dicha resolución pueden solicitar la admisión en las bolsas de trabajo aquellas personas que habiendo participado en las pruebas selectivas finalizadas (OPE 2019-2020-2021), que se convocaron para el ingreso en los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, hubieran obtenido una puntuación igual o superior al 40% de la nota de corte en el primer ejercicio de la oposición

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación, 26 de octubre, hasta el 18 de noviembre. Si se desea acceder a más de una bolsa, se deberá presentar una solicitud por cada bolsa

    Documentación a adjuntar a la solicitud

    • Certificación oficial u homologación del título acreditativo del perfil lingüístico de euskera alegado, excepto si se autoriza a esta Administración a su comprobación en el Registro Unificado de Títulos y Certificaciones de Euskera. En caso de no constar en dicho registro deberá acreditarse

    • Exención de la acreditación por estudios oficiales realizados en euskera

    • Certificación oficial de la titulación exigida para el acceso al Cuerpo, u otras titulaciones oficiales, excepto si se autoriza a esta Administración a su comprobación en el Registro de títulos del Ministerio de Educación, tanto universitarios como no universitarios. Si los títulos alegados se hubieran obtenido con anterioridad a 1992 (títulos universitarios oficiales), o se hubieran expedido con anterioridad a 1991 (títulos no universitarios oficiales), y no se hubiera solicitado su inscripción en alguno de dichos registros, deberán aportarse

    • Certificación expedida por la autoridad competente que acredite la superación de los tres primeros cursos de la Licenciatura en Derecho o la obtención de 180 créditos del Grado en Derecho

    Para la presentación de la solicitud de participación se deberá utilizar el formulario electrónico que estará disponible en www.euskadi.eus/servicios/1091008 y acompañar la documentación en su caso

    Para tramitar la solicitud se deberá disponer de uno de los medios de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Admón. Pública de la C.A. de Euskadi (https://www.euskadi. eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/web01-sede/es):

    • Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ. (recomendamos este certificado ya que suele dar menos problemas)

    • Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

    • DNI electrónico

    En este enlace puedes encontrar Notas y Certificados de Oposiciones de la Administración de Justicia

    LISTAS PROVISIONALES

    Una vez elaboradas las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas a las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi, se publicarán en la sede electrónica Mi carpeta. Contra la resolución provisional de personal admitido y excluido, cabrá formular alegaciones en el plazo de diez días hábiles desde su publicación

    Las personas que ya están incluidas en la bolsa con anterioridad a esta convocatoria no deben presentar solicitud, puesto que ya forman parte de la bolsa y la solicitud es para nuevo ingreso. La nueva baremación de los que ya forman parte de la bolsa se hará automáticamente por la Administración, y en este momento de la publicación de las listas provisionales es cuando habrá que comprobar que es correcta esta baremación y realizar las alegaciones correspondientes en su caso, dentro del plazo de los diez días hábiles