LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Turno Libre. Oferta de empleo Público 2019, 2020 y 2021
Año OEP: 2021
Nombre: LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Turno Libre. Oferta de empleo Público 2019, 2020 y 2021
Descripción: Convocatoria de proceso selectivo por el turno libre del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. OEP 19-20-21
Convocatoria: Pruebas selectivas.
Todos los ejercicios de que consta el proceso selectivo se realizarán en Madrid. El temario que está actualmente en vigor se recoge en la convocatoria, cuya publicación en el BOE está prevista para el 10 de enero de 2022.
Los ejercicios son:
Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de la primera parte del temario. (116 temas)
Segundo. Desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos al azar de las materias de la segunda parte del temario. (161 temas)
Tercero. Contestación por escrito a 10 preguntas de un caso práctico planteado por el Tribunal sobre todas las materias de programa.
Cuerpo convocatoria: Letrados de la Administración de Justicia
Estado convocatoria: En proceso
Número de plazas: 214 plazas para acceso libre. Del total de las plazas convocadas se reservarán 16 plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas.
Convocatoria LAJ OEP 2019-2020-2021D.pdf (668.71 KB)
INSCRIPCIÓN
Para participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen"), que estará disponible en la plataforma digital Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS).
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que está prevista para el 10 de enero de 2022, con independencia de que la solicitud pueda seguir operativa algún día más en IPS. La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
De acuerdo con lo establecido en la base 5 de la convocatoria, las solicitudes se presentarán por vía electrónica para turno libre y para promoción interna, debiendo acceder por uno de los siguientes medios:
- Certificado digital válido de personas físicas, (más información en http://firmaelectronica.gob.es y en https://www.dnielectronico.es/)
- Cl@ve PIN
- Cl@ve permanente
Cómo rellenar la solicitud electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=2YCjQjuwWa4
Se accederá a la solicitud haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (https://administracion.gob.es/PAG/ips), marcar la palabra "inscribirse" y seguir los trámites que allí se indican. La inscripción telemática implica que se rellenará el formulario, pagará la tasa y se registrará de forma telemática, sin necesidad de desplazarse a un registro.
Como resultado, se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá de justificante de haber realizado la inscripción correctamente.
La constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT, que figurará en el justificante de registro.
Excepcionalmente, se podrá presentar en soporte papel cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas o por no ser titular de una cuenta bancaria ninguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de la tasa, y se acredite documentalmente tal imposibilidad.
En este caso, la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia, poniendo ASUNTO: LAJ2019, y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida. Igualmente, se dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba presentarse a lo largo del proceso selectivo.
Enlace al trámite: https://ips.redsara.es