FSC-CCOO Sector Administración de Justicia | 24 diciembre 2024.

Convocatoria de las bolsas de personal interino de Extremadura

    Publicado en la página web del Ministerio de Justicia.

    23/09/2021.
    Bolsas de personal interino Justicia

    Bolsas de personal interino Justicia

    Bolsa de Interinos Extremadura 2021

    Convocatoria Bolsa 2021.pdf (1.32 MB)

    Anexo A para funcionarios interinos destinados en ámbito Ministerio (501.45 KB)

    ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN EN LA BOLSA

    MANUAL DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN.pdf (884.03 KB)

    Desde hoy, 27 de septiembre, está operativo el correo que ha puesto la Gerencia, a disposición de los aspirantes a la Bolsa de Interinos de Justicia de Extremadura, para todas las incidencias y consultas referentes a dicha Bolsa. Este es el email:

    bolsainterinos.extremadura@mju.es

    El 23 de septiembre 2021 se ha publicado la Convocatoria de bolsa de personal interino de Extremadura y el inicio del plazo de presentación de instancias es el 24 de septiembre, con veinte días hábiles, para presentar la solicitud de inclusión, que será únicamente telemática.

    Es importante que todos aquellos aspirantes a las bolsas tengan el DNI electrónico, la Clave Pin o el Certificado Digital, ya que sin este documento, no será posible acceder a la aplicación para rellenar la instancia. 

    También hay que tener en cuenta que aquellas personas que hayan prestado servicios como personal interino en el ámbito Ministerio, tendrán que aportar escaneado el Anexo A, que aparece en la Convocatoria y adjuntarlo a la aplicación para acreditar los servicios prestados, con los periodos trabajados, por lo que es conveniente que vayáis solicitándolo. 

    Quienes quieran acreditar servicios prestados en otra comunidad transferida tendrán que aportar el Anexo 1.

    TODO EL PERSONAL INTERINO TENDRÁ QUE RELLENAR LA SOLICITUD CON TODOS LOS DATOS. NO SE TENDRÁN EN CUENTA DATOS DE CONVOCATORIAS ANTERIORES (titulaciones, diplomas de cursos, DNI, la certificación de servicios prestados... HAY QUE PRESENTARLOS NUEVAMENTE TODOS A LA APLICACIÓN.

    Podéis consultar el documento final de la convocatoria, a través de la página web del Sector de Justicia de CCOO, (www.justicia.fsc.ccoo.es ) o solicitándola a cualquiera de nuestros delegados/as.)

    En la página web del Ministerio se informa de lo siguiente:

     

    Asistente de inscripción

    Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible la url https://t.ly/YAwN

    El asistente les guiará durante el proceso de inscripción a la convocatoria, permitiéndole introducir todos los datos necesarios para cumplimentar de forma electrónica el formulario de inscripción.

    Identificación electrónica utilizando el sistema Cl@ve

    Para el acceso al asistente, se les solicitará que se identifiquen electrónicamente a través del sistema Cl@ve, recomendándose el acceso mediante Cl@ve Permanente, si bien se admitirá también el acceso con DNI electrónico o certificado personal expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Para usar el sistema Cl@ve, únicamente se necesita haber obtenido previamente la credencial electrónica de identificación mediante alguno de los procedimientos previstos. Para ello deberá registrarse en el sistema bien de forma presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema, o bien por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.

    Aquellos participantes que no dispongan ya de identificación y quieran obtener su identificación de forma presencial en una oficina de registro deben tener en cuenta que dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos la mayoría de las oficinas de registro se encuentran funcionando mediante un procedimiento de cita previa. Se recomienda por tanto que realicen los trámites para su obtención con tiempo suficiente incluso antes del inicio del plazo de admisión de solicitudes que se establezca en la publicación de la convocatoria, asegurándose así de poder presentar la instancia en plazo. Para ello deberá localizar la oficina que le sea más conveniente en cuanto a distancia a su domicilio o con los plazos de cita previa más breves.

    Existe una opción actualmente de obtener la identificación de Cl@ve Permanente a través de internet, por la que se recibe una carta de invitación en el domicilio fiscal del interesado conteniendo un código de verificación que permite completar el trámite. En experiencias habidas, la carta se recibe en el plazo de una semana o semana y media desde que se solicitó.

    Toda la información necesaria sobre el sistema Cl@ve, sus oficinas de registro y métodos de acceso se encuentra explicada en su sitio de internet: https://clave.gob.es