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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
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Publicada la convocatoria de Bolsa de Trabajo para personal interino de la C. Valenciana: tramitación de solicitudes y otras dudas

    30/06/2020.
    Abiertas las bolsas de trabajo de personal interino en Extremadura

    Abiertas las bolsas de trabajo de personal interino en Extremadura

    Una vez publicada la Convocatoria para constituir la Bolsa de trabajo para Justicia de la Comunitat Valenciana en el DOGV de 30 de junio os dejamos unas orientaciones para tramitar las solicitudes para la inscripción e inclusión en dicha Bolsa. En esta Convocatoria se dan las instrucciones prácticas para ser incluido o incluida en la Bolsa de trabajo pero hay que complementarlas con todo lo que está recogido en la Orden 3/2020 publicada el 17 de febrero en el DOGV que es la normativa que regula la selección y nombramiento de personal interino a cuerpos generales de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana. Hacemos un breve resumen de lo más importante pero es fundamental consultar las dos resoluciones anteriores:


    Cuerpos: Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.Sólo se puede optar entre un cuerpo y una provincia y turno (general o diversidad funcional).

    El número de integrantes de la bolsa es el indicado en esta tabla y habrá dos listados, una lista preferente y otra ordinaria, salvo Forenses que solo hay una única lista.

    Lista preferente, integrada por:

    Dependiendo si es para el cuerpo de Gestión, tramitación y auxilio; los que en el último proceso selectivo finalizado hayan superado los primeros ejercicios y tengan la puntuación mínima necesaria para superar el último ejercicio (según determine la convocatoria) a los que se les suma la puntuación obtenida en los méritos, es decir, los que aprobaran la oposición y se quedaron sin plaza.


    Lista ordinaria, hasta el número total de integrantes de cada bolsa, se compondrá de:
    · Los y las que alcancen el 30% de la puntuación máxima en el primer ejercicio del último proceso selectivo o en curso (del cuerpo al que optes)
    · Los y las que tengan un mínimo de servicios prestados acumulados de 2 años (del cuerpo al que optes) o 5 años en cualquier cuerpo.


    Requisitos generales de acceso:
    A parte de los requisitos básicos, que existen en la mayoría de bolsas, lo más significativo es:
    · Edad mínima 16 años, salvo auxilio 18 años.
    · Para tramitación se debe acreditar conocimiento y práctica en procesamiento de textos con algunas excepciones.


    Lugar y plazo de presentación de solicitudes
    Es obligatorio rellenar la solicitud de inscripción e inclusión de forma telemática para las personas interesadas que cumplan los requisitos generales establecidos en la base segunda con la solicitud ajustada al modelo del Anexo I publicada en las siguientes direcciones (los enlaces no funcionan por lo que los pondremos en cuanto los arreglen)


    Como tramitar la solicitud:
    1.- Por trámite telemático con certificado/firma electrónica: la solicitud podrá ser registrada en el mismo trámite una vez cumplimentada la solicitud con la autobaremación y los documentos adjuntos (No hay que ir a presentarla a un registro presencial. La aplicación la registra telemáticamente).
    2.- Por trámite telemático sin certificado/firma electrónica: una vez rellenado el modelo de solicitud con la autobaremación a través de la página web indicada, y validado el mismo (ojo, debe quedarse grabada si no puede invalidarse la instancia), se imprimirá el documento definitivo generado por el asistente informático acompañando la documentación adjuntada en pdf y una vez firmado, se registrará:

    - presencialmente en un PROP
    - a través de las oficinas de correos (las instancias deberán presentarse en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas. La instancia que se envíe deberá contener el sello de la oficina de correos, sin que pueda admitirse pasado el plazo de presentación de instancias aquella que no cumpla este requisito.)

    La dirección para presentar las instancias por estas dos vías es Dirección General de Modernización y Relaciones con la Admnistración de Justicia, ciudad administrativa 9 d’Octubre, calle de la Democracia nº77, Torre 4, segunda planta, 46018 València.

    En ambos casos podrá anexar, por medio de ficheros PDF, la documentación acreditativa que exclusivamente le sea requerida.

    Plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el DOGV.


    Documentación a aportar:

    Será necesario para la valoración de la solicitud de inscripción e inclusión:
    1. Identificación del solicitante a través del documento nacional de identidad (salvo presentación empleando certificado electrónico). Deberá adjuntarse el DNI en formato pdf.

    2. Quienes concurran al cupo de personas con diversidad funcional deberán aportar necesariamente el siguiente certificado:

    · Certificado acreditativo de la compatibilidad funcional para el desempeño de la tarea que correspondan al cuerpo a cuya Bolsa optan.
    · No será necesario acreditar la condición y el grado de persona con diversidad funcional, pues será comprobado de oficio por la administración, pero deberá indicarse dicha condición en la instancia.

    3. Las personas que optan a la bolsa de trabajo de tramitación procesal y administrativa deberán acreditar conocimientos informáticos mediante certificado relativo a la realización de cursos de tratamiento de textos, salvo las excepciones a las que se refiere la base segunda, punto 8 de esta resolución, debiendo indicar o acreditar esta circunstancia según el supuesto, tal como se señala en la instancia.


    INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD
    Apartado A. Datos de la persona solicitante.

    1- Todos los campos que llevan asteriscos son obligatorios. Respecto de los medios de comunicación rellenar al menos dos seleccionándolos como opción para recibir comunicaciones.

    2- El campo de DNI, se cumplimenta con todos los números, más la letra todo junto. No separar ni con espacios ni otro signo de puntuación. Rellenar con “0” a la izquierda en su caso.

    Ejemplo:
    08210431X BIEN
    08210431 X MAL


    Apartado B. Bolsa de trabajo
    Hay que elegir al menos una, condición necesaria para que grabe la solicitud. Las personas aspirantes solo podrá presentar una solicitud y en la misma deberá optar por un solo cuerpo de la Administración de justicia y una sola provincia, siendo causa de exclusión lo contrario. Asimismo, solo deberá elegirse uno de los dos turnos: general o diversidad funcional.


    Apartado D. Requisitos. Seleccionar forma de acceso. Lista preferente/Lista ordinaria
    Para los cuerpos generales se deberá seleccionarse una única forma de acceso de la lista preferente o de la lista ordinaria. Para el cuerpo de Médicos Forenses existirá una única lista por lo que no deberá seleccionar opción en el Apartado D. de la solicitud.


    Apartado E. Documentación
    1- Los documentos identificativos, los correspondientes a acreditar los méritos y aquellos que les sean requeridos en la solicitud de inscripción e inclusión, deberán adjuntarse en formato PDF a la solicitud autobaremable.


    Si se presenta la solicitud con certificado/firma electrónica será suficiente con los documentos adjuntados en pdf, sin perjuicio de su posterior revisión por la administración.


    Si se presenta la solicitud sin certificado/firma electrónica, mediante PROP o cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, será obligatorio acompañar los documentos en papel a la propia solicitud.


    En caso de no ser requeridos específicamente, no deberá adjuntar documentación alguna.


    Apartado G. Méritos
    En el apartado 1, respecto de la experiencia profesional, se rellenarán automáticamente los meses, días y puntos, si bien la persona aspirante podrá rectificar manualmente los meses y días si lo acredita con certificación correspondiente de haber prestado servicios en órganos judiciales fuera de la Comunitat Valenciana. El tiempo prestado en otra administración pública en puesto de médico/a facultativo/a, deberá rellenarlo la persona aspirante y acreditarlo en forma. En el apartado 2 se deberá indicar el número de ejercicios superados en procesos selectivos del cuerpo al que opta de las 3 últimas ofertas de empleo público, estén finalizadas o en curso. Se han indicado los años correspondientes a las 3 últimas ofertas de empleo público. Si se ha seleccionado la forma de acceso por lista preferente: Para estas personas aspirantes, no se volverán a computar como mérito los ejercicios aprobados en la Oferta de Empleo Público del año 2016, por lo que la casilla correspondiente a dicho año será “desactivada”. 


    Respecto la autobaremación:
    · Es vinculante tanto para la persona solicitante como para la D.G.Justicia (no valdrán méritos distintos a los alegados ni se podrá baremar con una puntuación superior a la alegada).
    · Se excluirá a aquellas personas cuya diferencia entre la puntuación total autobaremada y su puntuación real sea superior a 20% de esta última.