En Justicia actuar es esencial
El Subdirector General de Gestión de Personal, a las 14.15 horas de hoy, envió a todos los sindicatos representativos el correo, tras recibir y leer el correo electrónico que CCOO le había remitido a las 13,30 horas, solicitando aclaración sobre el criterio que utilizará la Consejería de Justicia en relación con el cese del personal interino que deberá tomar posesión como funcionario de carrera en el plazo de 20 días hábiles que se inicia el próximo día 2 de noviembre.
CORREO REMITIDO AL SUBDIRECTOR POR CCOO
CORREO RECIBIDO DEL SUBDIRECTOR DE GESTIÓN DE PERSONAL
Aclaración que reclamábamos urgente, sobre todo, como explicamos al Subdirector en nuestro el correo, a la vista de alguna otra información que no coincide con la posición que sostuvo la Administración en la reunión de Mesa Sectorial celebrada el pasado día 25 de octubre (con asistencia de CCOO y resto de sindicatos representativos).
En ella la Consejería había rechazado la propuesta de CCOO de cesar de oficio, con efectos del día anterior a la toma de posesión, en concreto del día 1 de noviembre (festivo), a los interinos que quieran tomar posesión como funcionarios de carrera el primer día hábil del plazo, día 2 de noviembre (sería igual en cualquier otra fecha). Y argumentó su rechazo manifestando que el caso de los interinos en activo que han superado el proceso selectivo, no es comparable a los ceses y tomas de posesión en la Promoción Interna y que, por ello, deberían renunciar a la condición de interinos con anterioridad a la toma de posesión como funcionario de carrera.
Argumento idéntico para negar, como hace en el correo remitido, la aplicación del permiso incluido en la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto 365/1995, .
▀ CCOO saluda ahora el cambio de posición de la Consejería de Justicia, coincidente con la propuesta formulada por CCOO en la Mesa Sectorial (único sindicato que planteó la cuestión).
Ahora, bien, lamentamos muy seriamente que STAJ haya difundido un correo ésta mañana, incomprensiblemente descalificando a CCOO, por haber informado, exacta y únicamente, de la respuesta del Subdirector General a una propuesta formulada por CCOO, en una reunión de Mesa Sectorial, con todos los sindicatos presentes, incluido STAJ, quien dada la situación, sí podemos afirmar que no planteó absolutamente nada sobre éste tema, ni a favor ni en contra del criterio de la Administración.
Sorprende que ésta mañana STAJ afirme que “hace tiempo” la Consejería de Justicia les había informado del modo del cese de los interinos que tomarán posesión como funcionarios de carrera del cuerpo de Tramitación, cuando, en la reunión de hace tan sólo dos días, ha callado ante la respuesta de la Consejería a CCOO (en concreto el Subdirector), afirmando que deberían renunciar a su condición de interinos con anterioridad a la toma de posesión.
▀ CCOO INFORMA CON RIGOR, ese es nuestro empeño.
Por eso, también desde hace varios años, venimos reclamando a la Consejería de Justicia la grabación de las reuniones de Mesa Sectorial pero, STAJ nunca lo ha apoyado, siempre ha mantenido silencio.
Esperamos que para evitar acusar de “falsedad” las informaciones de otros sindicatos sobre el contenido de las reuniones de Mesa Sectorial, en adelante, STAJ cambie de posición y apoye, o pida expresamente a la Consejería que las grabe y expida las actas correspondientes al finalizar cada una de las que se celebren.
Resulta incomprensible, a pesar de la legislación que obliga a ello, la falta de grabación de las reuniones de Mesa Sectorial de Negociación en la Consejería de Justicia y las actas de las misma, lo que permite manipulaciones de su contenido y sobre las posiciones de todos sus integrantes, Administración y sindicatos.