Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la configuración de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

F.E. SERVICIOS CIUDADANIA informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que F.E. SERVICIOS CIUDADANIA no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    F.E. SERVICIOS CIUDADANIA puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

    Implantación del nuevo Registro Civil y de la aplicación DICIREG en el Registro Civil de Madrid. Persiste la negativa de la Comunidad de Madrid a cubrir las plazas vacantes en el Registro Civil

    • La sobrecarga de trabajo de la implantación de DICIREG va a generar grandes retrasos en el Registro Civil de Madrid.

    A pesar de las reclamaciones de CCOO y de los trabajadores/as, la Consejería de Justicia no asume ningún otro compromiso para garantizar, desde el próximo 27 de septiembre, el normal funcionamiento del Servicio Público y los derechos de su personal y sólo acepta cubrir (inicialmente), 5 de los 38 puestos de trabajo vacíos desde hace varios años.

    26/09/2021.
    Concentración Registro Civil de Madrid 27 septiembre 2021

    Concentración Registro Civil de Madrid 27 septiembre 2021

    El pasado viernes, día 24 de septiembre de 2021, la Consejería de Justicia mantuvo una reunión de Mesa Sectorial con los sindicatos representativos con un único punto en el orden del día: Plan de implantación del nuevo modelo de Registro Civil.

    Como venimos informando y denunciando desde CCOO, la Consejería de Justicia y el Ministerio de Justicia, de común acuerdo y de forma coordinada, han decidido iniciar, el próximo día 27 de septiembre, la implantación del Nuevo Registro Civil (y en concreto de la nuevas Oficinas Generales y de la nueva aplicación DICIREG), en el Registro Civil de Madrid. Y mantienen dicha decisión, a pesar de que, desde hace meses CCOO, y los trabajadores/as del Registro Civil de Madrid, hemos venido evidenciando los graves problemas para la prestación del servicio público y el deterioro de las condiciones laborales del personal, que supondrá dicha implantación en el Registro Civil con mayor volumen de trabajo de España y en las condiciones en las que se va a realizar esa implantación:

    Con 38 puestos de trabajo sin cubrir por la Consejería de Justicia desde de hace varios años; con una mal planificada y deficiente formación del personal que, además, se ha visto obligado a compatibilizar la formación con la atención del servicio público; sin que se haya publicado, ni negociado aún el Reglamento del Registro Civil, esencial para el concreto desarrollo de la Ley 20/11, y por tanto, de todos los aspectos referidos a la tramitación, como para determinar, entre otras cuestiones, qué funciones puede el Encargado delegar en el personal de las nuevas Oficinas Generales con la aplicación DICIREG y en qué personal lo podrá hacer; y lo que, si cabe aún es más grave, sin testar previamente la aplicación DICIREG y haciendo caso omiso a las advertencias de CCOO y los/as trabajadores/ de que, entre otros aspectos, la incorporación de datos al nuevo sistema informático DICIREG (que debe realizarse conforme se vayan practicando nuevos asientos en el mismo, mediante el sistema de captura de antecedentes o traslado completo de inscripciones de nacimiento y tutela), va a multiplicar exponencialmente el tiempo que es preciso para realizar cualquier inscripción.

    Los esfuerzos de CCOO desde el mes de abril de éste año 2021 (que ha presentado innumerables escritos al Ministerio y a la Consejería de Justicia con decenas de propuestas), con el apoyo de los trabajadores/as del RC exclusivo de Madrid, han logrado el retraso de la implantación, inicialmente prevista para el pasado mes de julio (en plenas vacaciones de verano), y una tibia mejora de la formación impartida al personal, pero NO se han resuelto, ni por el Ministerio ni por la Consejería, los problemas fundamentales que hemos venido denunciando en relación con las condiciones en las que se va implantar la nueva Oficina General del RC y la aplicación DICIREG. 

     

     ▀ RECORDAMOS que, en relación con las competencias concretas de la Consejería de Justicia, dado que implantación del nuevo RC y de la nueva aplicación DICIREG en el Registro Civil Exclusivo de Madrid, debido su dimensión y a la profunda reforma, resulta de una enorme complejidad, sobre todo para su personal, CCOO viene reclamando desde el pasado mes de junio las siguientes reivindicaciones :

    1º) La cobertura inmediata de los 38 puestos de trabajo que están sin cubrir y la de todos los que, por cualquier circunstancia (vacantes, bajas, licencias o permisos de larga duración, etc) puedan quedar sin ocupante en lo sucesivo. Debido a ese gran número de puestos de trabajo sin cubrir (al igual que hemos reclamado en el resto de órganos judiciales en las mismas circunstancias), con el fin de aprovechar la formación impartida hasta ahora, el personal interino que ocupa plazas afectadas por los procesos selectivos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la OEP 2017-2019, o por otras causas, no debería ser cesado.

    2º) Dado que los tiempos para la realización de trámites en el registro civil se multiplicarán, que se apruebe la dotación de un equipo de refuerzos de, al menos, 30 trabajadores/as que, de no mejorarse los tiempos de tramitación, pasarían a convertirse en puestos de plantilla.

    3º) Establecer un complemento transitorio llamado “de implantación NORC” (Nueva Oficina Registro Civil), para todo el personal funcionario destinado en el Registro Civil, con las siguiente cuantías:

    · Cuerpo de Gestión: 350€

    · Cuerpo de Tramitación:300€

    · Cuerpo de Auxilio: 250€

    Tales cuantías (equiparables a las que, en general se aplican en caso de planes concretos de actuación) se aplicarán, con carácter mensual (sin condición alguna, tampoco de certificación por los LAJ) durante todo el proceso de implantación y, concretamente, con carácter retroactivo desde el día 19 de abril de 2021, hasta la entrada en vigor de las RPTs de la Nueva Oficina General del Registro Civil de Madrid una vez que, previa negociación, se aprueben y publiquen. 

    4º).- Compensar al personal al servicio de la Administración de Justicia, destinado en el Registro Civil Único de Madrid por la formación en DIGIREG entre el mes de abril y 30 de junio de 2021, con cuatro días de permiso por el exceso de horas trabajadas durante dicho periodo que ha alcanzado 30 horas de media.

    El exceso de jornada del personal del Registro Civil Único durante el proceso de despliegue de la Nueva Oficina del RC, desde el período comprendido entre el día 1 de julio y hasta la entrada en vigor de las RPTs de dicha Oficina, se compensará del modo siguiente:

    .-A criterio del/a trabajador/a, podrá compensarlo con cargo a la parte flexible de los meses siguientes y durante el período comprendido entre el día 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022. Y, si fuera de su interés, acumularlos en días de libranza a disfrutar a su criterio hasta el día 31 de mayo 2022. Podrán utilizar días de libranza, a su criterio, cuando acumulen un total de cinco horas y media, correspondientes a la parte fija del horario sin perjuicio del cumplimiento de la jornada restante.

     

    ▀ Ante estas reclamaciones de CCOO que seguimos reiterando , en la reunión de Mesa Sectorial celebrada ayer, día 24 de septiembre, la Consejería de Justicia, aunque ha afirmado que no escatimará medios, se limitó a repetir y confirmar como definitivas, sin mejora alguna, las contrapropuestas que había planteado en la Mesa Sectorial del pasado día 14 de septiembre y que se concretan en la siguientes

    • Compromiso de cubrir, únicamente, 5 puestos de trabajo de los 38 que mantiene sin personal en el RC de Madrid (inadmisiblemente plantea que si se cubren todos los puestos del RC será a costa de la no cobertura en otros centros de trabajo). Alega problemas “técnicos” para no cesar al personal interino a pesar de mantener ese elevadísimo número de plazas vacías y, vergonzosamente, sólo desliza un tibio compromiso de cubrirlas todas en el caso de que, iniciada la implantación, pueda ocasionarse mucho caos en el RC que comprometa el servicio público. 
    • Reconocer a todo el personal del RC de Madrid dos días adicionales de permiso por el exceso de jornada realizada por la formación de DICIREGT. Dichos días se colgarán en breve en FIVA y se podrán disfrutar hasta el día 31 de mayo de 2022. 
    • Aprobar la concesión de prolongaciones de jornada a todo el personal del RC de Madrid, durante el mes de octubre. A partir del mes de noviembre, plantean revisar su mantenimiento con la intención primera de reducirlas, durante ese mes y los siguientes. La intención inicial de la Consejería de Justicia es estudiar si, en función de la evolución del volumen de trabajo, se mantienen o no en algunas secciones o equipos de trabajo. Las retribuciones por prolongaciones de jornada, por cuerpos, serán: Gestión, 346€/mes (12 puntos); Tramitación, 289,10€/mes (10 puntos) y Auxilio, 231,28€/mes (8 puntos). Para su percepción, se deberá acreditar en FIVA la realización de 40 horas semanales en cómputo mensual y, además, inexplicablemente para CCOO, aportar certificación del LAJ de su realización lo que demuestra una nula confianza en el personal que es, precisamente, el que va a tener que asumir un mayor considerable esfuerzo en ésta implantación.

     

    La Consejería de Justicia, ha afirmado que, desde el próximo lunes, día 27 de septiembre, se desplazará físicamente al RC de Madrid, personal de Madrid digital y una Técnica para atender, junto con el apoyo que el Ministerio de Justicia ha comprometido, las dudas y problemas de carácter técnico y funcional que se planteen. No obstante, no ha respondido si ese personal se mantendrá en el RC de forma presencial, como hemos reclamado desde CCOO, tanto a la Consejería como al Ministerio o si, pasados los primeros días, únicamente se derivará la atención de forma telefónica o telemática.

    En relación con la falta de medios materiales que CCOO ha planteado (insuficiencia de escáner y fotocopiadoras, falta de toner, etc), los responsables de la Administración han afirmado que atenderán las peticiones que les lleguen.

    Aunque aún muy insuficientes, las propuestas de la Consejería de Justicia son el resultado de la presión de CCOO y de los/as trabajadores/as del RC de Madrid, pero lamentamos que la Consejería (al igual que el Ministerio), sean incapaces admitir y solucionar las pésimas condiciones en las que se implantará la nueva Oficina General del RC y la aplicación DICIREG en el RC de Madrid; que el personal ha de seguir nuevas formas de trabajo, nuevos procedimientos en aplicación de la Ley 20/2011, además de la nueva aplicación DICIREG.; y que sus funcionarios/as (en una plantilla muy mermada) estarán sometidos a la incertidumbre, inseguridad jurídica en sus relaciones laborales y funciones, estrés y ansiedad, debido al exponencial incremento de los tiempos necesario en la tramitación, y de los vaivenes y modificaciones que se irán produciendo en el proceso de implantación por la falta de publicación del Reglamento del RC y no haberse testado previamente la aplicación DICIREG.

    TODO ELLO JUSTIFICA SOBRADAMENTE LAS RECLAMACIONES DE CCOO Y DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL REGISTRO CIVIL DE MADRID Y, POR ESO, SEGUIREMOS DEFENDIÉNDOLAS. 


    CONCENTRACIÓN REGISTRO CIVIL MADRID (C/PRADILLO)

    LUNES 27 DE SEPTIEMBRE 2021, 8,30 H.

    LUGAR: VESTÍBULO ENTRADA PRINCIPAL

    ¡¡DEFIENDE TUS DERECHOS!!

    Noticias relacionadas

    El Ministerio de Justicia se desdice de la información que dio a CCOO y comunica que “desmiente cualquier afirmación sobre la eliminación del proceso extraordinario de P. Interna para 2019

    CCOO rechaza que la creación de la Fiscalía Europea se lleve a cabo como unidad administrativa y no como una Oficina Fiscal

    Segunda reunión de la Mesa Sectorial para la negociación de las OEP y estabilización: siguen muy distanciadas las posiciones de CCOO y el Ministerio de Justicia en la negociación de las próximas convocatorias de OEP

    El Ministerio de Justicia plantea centrar la negociación en la convocatoria acumulada de las OEPs 2019, 2020 Y 2021 de promoción interna para su publicación a finales de marzo

    CCOO se concentra ante el Ministerio de Justicia en defensa de la carrera profesional, la promoción interna y la movilidad voluntaria del personal de la Administración de Justicia

    Continúa el desacuerdo de CCOO y el resto de sindicatos con el Ministerio de Justicia para las próximas convocatorias de la Promoción Interna y Turno Libre de las OEP pendientes

    CCOO alcanza un acuerdo con el Ministerio Justicia como primera parte de la negociación de las próximas OEPs, negociación que continuará de inmediato para otros aspectos fundamentales de las convocatorias pendientes y el compromiso escrito de que se seguirá negociando en las que aún no hay acuerdo

    Aprobados por el Consejo de Ministros los Proyectos de Ley de Eficiencia Organizativa y de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia

    Reunión del grupo de trabajo de retribuciones complementarias del IV Convenio Único: desigualdades en su aplicación

    CCOO exige al Ministerio de Justicia que negocie de inmediato la mejora de la promoción interna de todos los cuerpos generales y especiales y la incluya en los proyectos de ley que se están tramitando en el Parlamento

    El Ministerio de Justicia tiene la obligación legal de iniciar la negociación de la Carrera Profesional en el plazo de un mes

    CCOO exige al Gobierno que convoque ya la Mesa General de la Función Pública para la subida salarial de más de tres millones de empleadas y empleados públicos

    Inaceptable postura del Ministerio de Justicia en la “negociación” de las próximas Ofertas de Empleo Público vulnerando incluso los acuerdos firmados

    Reclamaciones de CCOO al Ministerio de Justicia ante la problemática generada en el despliegue de los nuevos Registros Civiles

    Noticias relacionadas

    El Ministerio de Justicia se desdice de la información que dio a CCOO y comunica que “desmiente cualquier afirmación sobre la eliminación del proceso extraordinario de P. Interna para 2019

    CCOO rechaza que la creación de la Fiscalía Europea se lleve a cabo como unidad administrativa y no como una Oficina Fiscal

    Segunda reunión de la Mesa Sectorial para la negociación de las OEP y estabilización: siguen muy distanciadas las posiciones de CCOO y el Ministerio de Justicia en la negociación de las próximas convocatorias de OEP

    El Ministerio de Justicia plantea centrar la negociación en la convocatoria acumulada de las OEPs 2019, 2020 Y 2021 de promoción interna para su publicación a finales de marzo

    CCOO se concentra ante el Ministerio de Justicia en defensa de la carrera profesional, la promoción interna y la movilidad voluntaria del personal de la Administración de Justicia

    Continúa el desacuerdo de CCOO y el resto de sindicatos con el Ministerio de Justicia para las próximas convocatorias de la Promoción Interna y Turno Libre de las OEP pendientes

    CCOO alcanza un acuerdo con el Ministerio Justicia como primera parte de la negociación de las próximas OEPs, negociación que continuará de inmediato para otros aspectos fundamentales de las convocatorias pendientes y el compromiso escrito de que se seguirá negociando en las que aún no hay acuerdo

    Aprobados por el Consejo de Ministros los Proyectos de Ley de Eficiencia Organizativa y de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia

    Reunión del grupo de trabajo de retribuciones complementarias del IV Convenio Único: desigualdades en su aplicación

    CCOO exige al Ministerio de Justicia que negocie de inmediato la mejora de la promoción interna de todos los cuerpos generales y especiales y la incluya en los proyectos de ley que se están tramitando en el Parlamento

    El Ministerio de Justicia tiene la obligación legal de iniciar la negociación de la Carrera Profesional en el plazo de un mes

    CCOO exige al Gobierno que convoque ya la Mesa General de la Función Pública para la subida salarial de más de tres millones de empleadas y empleados públicos

    Inaceptable postura del Ministerio de Justicia en la “negociación” de las próximas Ofertas de Empleo Público vulnerando incluso los acuerdos firmados

    Reclamaciones de CCOO al Ministerio de Justicia ante la problemática generada en el despliegue de los nuevos Registros Civiles