FSC-CCOO Sector Administración de Justicia | 29 marzo 2024.

Celebrado en Sevilla el Congreso del Sector de la Administración de Justicia de CCOO

Se ha conmemorado el 25 aniversario de la constitución del Sector y se ha elegido al Secretario General y a la Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años.

31/05/2021.
    IV Congreso Sector Administración de Justicia de CCOO

El 27 y 28 de mayo se ha celebrado en Sevilla el 4º Congreso del Sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras al que se habían convocado 75 delegados y delegadas en representación de todas las organizaciones territoriales de las distintas Comunidades Autónomas.

El Congreso ha dado su aprobación unánime a la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente en los últimos cuatro años en los que se ha desarrollado un intenso trabajo de acción sindical con la elaboración y defensa de centenares de propuestas en defensa de los derechos del personal de la Administración de Justicia, con intensos procesos de negociación y con presión y movilización constante llegando a las convocatorias de huelga cuando ha sido necesario.

El desarrollo de la carrera profesional, la recuperación del 50% de las plazas para la promoción interna, la convocatoria de procesos selectivos con el 100% de las plazas vacantes o la negociación de los planes de igualdad son algunos de los principales objetivos del Sector de Justicia de CCOO para el próximo período. Y todo ello en un contexto de profundas reformas anunciadas en la Administración de Justicia en los que exigiremos el cumplimiento del derecho a la negociación colectiva, que no se vulneren los derechos retributivos y laborales del personal y que se incremente el número de empleados y empleadas públicas en nuestra administración.

La defensa y mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia y la mejora de este servicio público esencial seguirán siendo los objetivos por los que seguiremos apostando con firmeza y contundencia mediante el sindicalismo de clase, independiente y democrático que son las señas de identidad de CCOO.

En el Congreso ha sido reelegido el Secretario General, Luis Calero, y la nueva Comisión Ejecutiva estará integrada por Feli López (de Madrid), Ricardo Bueno (de Aragón), Ana Fuentes (de Cataluña), Pelayo Díaz (de Andalucía), Flori Martínez (de Murcia), Javier Zamora (de Euskadi), Marián Rubí (del País Valencià), Javier Hernández (de Madrid) y Tini Navas (de Asturias).