FSC-CCOO Sector Administración de Justicia | 16 abril 2024.

OPOSICIONES

La Audiencia Nacional anula algunas de las bases comunes de los procesos selectivos de Justicia. Esta sentencia aún no es firme

CCOO está estudiando la sentencia para hacer una valoración de la misma y estamos pendientes de si la recurre la Administración ante el Tribunal Supremo.

01/02/2021.
    Procesos Selectivos Justicia

Tanto si esta sentencia adquiere firmeza como si es ratificada por el Tribunal Supremo CCOO solicitará al Ministerio la reunión inmediata de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de diciembre de 2018 ya que el fallo afecta a partes de ese Acuerdo que se pactaron entre el Ministerio de Justicia con CCOO y otros sindicatos.

La sentencia de la Audiencia Nacional declara nulas las siguientes bases comunes publicadas en el BOE del 15 de marzo de 2019:

• Se anulan las Bases quinta.2 y sexta.2 en tanto establece notas mínimas para superar el primer ejercicio de la fase de oposición distintas (60% y 50% de la nota) pero no se establece una nueva nota mínima para ambos turnos.

• Se anula también la Base sexta.4 en tanto permite la reserva de nota de la fase de oposición con una nota mínima del 50% de la nota posible, de forma contraria al artículo 3.8 del Real Decreto 955/2018 de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta pública de empleo para 2018 que exige superar el 60% de la calificación máxima.