Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la confiruación de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

F.E. SERVICIOS CIUDADANIA informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que F.E. SERVICIOS CIUDADANIA no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    F.E. SERVICIOS CIUDADANIA puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

Guía para darse de alta a MUGEJU para Funcionarios y Funcionarias de carrera que han superado la oposición

  • INGRESO AL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA - TURNO LIBRE

13/09/2021.
mutualidad general judicial mugeju

mutualidad general judicial mugeju

La afiliación de mutualistas titulares de nuevo ingreso se realiza mediante el siguiente procedimiento :

Afiliación obligatoria de oficio.

https://sedemugeju.gob.es/afiliacion-y-cotizacion/afiliacion

 

El trámite se puede solicitar ON-LINE en esta SEDE ELECTRÓNICA o bien de forma presencial en los Servicios Centrales y Delegaciones provinciales de MUGEJU, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Deberán presentar :

 • El MODELO A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES, debidamente cumplimentado y firmado.

Solicitud para la Afiliación y Variación de datos de Titulares A-1 (PDF).

 

Afiliación Obligatoria de Oficio

INFORMACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO. ALTA DE TITULARES

La incorporación como Personal al Servicio de la Administración de Justicia conlleva la AFILIACIÓN OBLIGATORIA a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), que tiene como finalidad gestionar y prestar de forma unitaria para todos los miembros de las carreras, cuerpos y escalas de la Administración de Justicia, para los funcionarios en prácticas al servicio de dicha Administración y para los Letrados de carrera que integran el Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional, los mecanismos de cobertura del Sistema de Mutualismo Judicial establecidos en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.

 

Puede consultar la información completa acerca de las prestaciones de MUGEJU en http://www.mugeju.es/index.php/prestaciones y los convenios y ofertas para mutualistas en http://www.mugeju.es/convenios-y-ofertas

 

PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN :

De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el alta en MUGEJU del personal funcionario de nuevo ingreso se realizará a través de medios telemáticos, evitando así la presentación de impresos en soporte papel, tal y como se explica a continuación :

 

• MUGEJU ha desarrollado una aplicación en su sede electrónica para dar de alta por medios telemáticos al personal funcionario de nuevo ingreso.

• Finalizados los procesos selectivos, el Ministerio de Justicia facilita a MUGEJU los datos del personal funcionario de nuevo ingreso.

• Estos datos se cargan en la aplicación, iniciándose así el proceso de alta.

• El personal funcionario de nuevo ingreso recibe un correo electrónico en el que se le facilitan las credenciales y la ruta de acceso a la aplicación, junto con la información del procedimiento.

• El personal funcionario accede a esta aplicación y completa el proceso de alta, que consiste en revisar los datos que se muestran y cumplimentar aquellos campos que aparezcan en blanco.

• Finalizado el proceso de alta con éxito, la información queda registrada en nuestra base de datos.

• El sistema genera automáticamente un documento acreditativo de alta en la mutualidad, así como una solicitud del talonario de recetas propio de este Régimen Especial que le será remitido al domicilio particular que haya hecho constar.

ASISTENCIA SANITARIA

Cuestiones Generales :

1. Es necesario que se cumplimenten todos los datos obligatorios para que se pueda completar correctamente el proceso de alta (datos personales, domicilio particular completo, destino, entidad médica…).

2. Acreditación de la entidad médica : La entidad elegida figura impresa en el documento de acreditación de alta en MUGEJU. Para recibir asistencia sanitaria, se tiene que utilizar la tarjeta sanitaria propia que expide cada entidad médica, pero mientras no se reciba la misma, se deberá ser atendido con dicha acreditación.

3. Tarjeta individual de afiliación : Es una tarjeta individual y permanente que les identifica como titulares del Mutualismo Judicial. Será remitida al domicilio del mutualista en el plazo aproximado de un mes desde su alta en la mutualidad.

4. Partes de incapacidad temporal (IT) : se deberán utilizar siempre los partes de baja por incapacidad temporal propios de MUGEJU, tanto si eligen entidad médica privada como INSS.

 

Entidades Médicas: se puede elegir la entidad médica que prestará la asistencia sanitaria.

Recordamos que, si se elige una entidad médica privada, siempre se deben utilizar los servicios médicos de esa entidad. Si el mutualista accede a medios ajenos a esa entidad, deberá abonar los gastos que puedan ocasionarse, sin derecho al reintegro de los mismos, salvo en los supuestos excepcionales de asistencia urgente de carácter vital o de denegación injustificada de asistencia y con los requisitos establecidos en el concierto sanitario.

 

1. Si se ha elegido una entidad médica privada, la tarjeta sanitaria individual será remitida al domicilio por la entidad elegida, transcurridos aproximadamente quince días desde su incorporación. También se puede solicitar personalmente en las oficinas de la entidad médica de su provincia, presentando la tarjeta individual de afiliación a MUGEJU.

2. Si se ha elegido la asistencia sanitaria a través del Sistema Público de Salud (INSS):

• Al darse de alta, se debe hacer constar el número de afiliación a la Seguridad Social.

• Se debe solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el centro de salud, tanto para el titular mutualista, como para las personas beneficiarias incluidas en su documento de acreditación de alta en MUGEJU, en caso de que las hubiera.

 

PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS :

1. Si se ha elegido una entidad médica privada, las prescripciones deben realizarse por un médico de la entidad en el talonario oficial de recetas de MUGEJU, que el mutualista recibirá en su domicilio.

2. Si se ha elegido la opción INSS, la mayoría de los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas han incorporado a MUGEJU al sistema de receta electrónica, por lo que la prescripción se realizará por este sistema siempre que sea posible. No obstante, el mutualista recibirá un talonario de recetas para su uso en casos excepcionales de interrupción temporal del sistema de receta electrónica, asistencias urgentes o asistencias fuera de su Comunidad Autónoma.

 

ALTA DE PERSONAS BENEFICIARIAS :

Normativa de aplicación : Artículo 15 del Real Decreto Legislativo 3/2000 de 23 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia, y Artículos 14 y 15 del Real Decreto 1026/2011 de 15 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento del Mutualismo Judicial.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR :

1. Modelo A3, "Solicitud de alta de beneficiarios/beneficiarias", debidamente cumplimentado y firmado.

Solicitud de Alta/Reingreso de Beneficiarios/Beneficiarias A-3 (PDF). 

2. Documentación indicada en el modelo de solicitud, como la fotocopia del libro de familia o certificado digital del nacimiento. El modelo de solicitud lleva implícita la consulta de ciertos datos para evitar la aportación de documentación. Las personas beneficiarias mayores de 18 años deberán firmar también el modelo de solicitud.

 

3. En el caso de oposición expresa a la consulta de datos para la tramitación de esta solicitud, se deberá aportar: 1.Fotocopia del DNI, para mayores de 14 años.

 

2. Certificados que acrediten que la persona beneficiaria:

  •  No figura como titular ni como persona beneficiaria de la otra persona progenitora en ninguno de los otros regímenes de la Seguridad Social.
  •  Convive con la persona titular y depende económicamente de ella.
  •  No percibe rentas superiores al doble de IPREM (cuando sean mayores de 18 años).

 

Más información en: http://www.mugeju.es/afiliacion-y-cotizacion/beneficiarios-y-beneficiarias.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA AFILIACIÓN OBLIGATORIA DE OFICIO

 

Os facilitamos el enlace dónde podréis consultar los servicios médicos de las distintas entidades privadas concertadas con la MUGEJU en la asistencia sanitaria:

CUADRO ENTIDADES MÉDICAS

Noticias relacionadas

CCOO presenta una queja ante el Defensor del Pueblo por el retraso injustificado e injustificable en los Procesos Selectivos del turno libre de Tramitación y Gestión

CCOO reitera al Ministerio de Justicia que convoque nuevas pruebas para cubrir todas las plazas de Gestión de la OEP

Últimas informaciones sobre el concurso de traslados 2021 y procesos selectivos

El Ministerio de Justicia remite la Convocatoria Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Acumulación de las OEP 2018 y 2019 del Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

El Ministerio de Justicia remite la Convocatoria Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que se publicará en el BOE antes del 31 de julio de 2021

Personal Laboral de la Administración de Justicia: plazas que se convocarán antes de finales del mes de Julio correspondientes a la OEP 2018

Oposiciones Tramitación Turno Libre: plazas que se ofertarán en Comunidad de Madrid

Publicada la convocatoria del proceso selectivo de Ayudantes de Laboratorio del INTyCF

Personal Laboral: OEP 2021, un esfuerzo escaso

Se confirma la publicación de aprobados/as de Tramitación el 30 de Julio

El Ministerio de Justicia y algunas CCAA repiten, para la oferta de plazas de Tramitación, las mismas irregularidades que cometieron en Gestión

Plazas de Justicia para la OEP 2021

Publicada en el BOE de hoy, 28 de Julio, la oferta de empleo público 2021

Se publican los listados de aprobados de Tramitación Libre y se abre el plazo para solicitar destinos y entregar documentación

Adjudicación de destinos del proceso selectivo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre del ámbito no transferido

CCOO reclama al ministerio que se aclare el plazo de presentación de solicitudes de destino en Tramitación P.A. Turno Libre

Procesos selectivos de Personal Laboral de Turno Libre y Promoción Interna: inicio del plazo de inscripción

CCOO denuncia la nefasta y caótica gestión en materia de concursos de traslado, oferta de destinos al personal de nuevo ingreso y otras materias de personal en la Administración de Justicia

BOE de 13 de septiembre: Se publican las adjudicaciones de destino de Gestión turno libre (OEP 2017-2018) y la orden de nombramientos como personal funcionario

Instrucciones del Ministerio de Justicia para solicitar el reconocimiento de periodos trabajados como cotizados a la Seguridad Social

Información del proceso de vacunación del personal de Mugeju en distintas CCAA

Trámite on-line para presentar declaración responsable vacunación personas de muy alto riesgo

Noticias relacionadas

CCOO presenta una queja ante el Defensor del Pueblo por el retraso injustificado e injustificable en los Procesos Selectivos del turno libre de Tramitación y Gestión

CCOO reitera al Ministerio de Justicia que convoque nuevas pruebas para cubrir todas las plazas de Gestión de la OEP

Últimas informaciones sobre el concurso de traslados 2021 y procesos selectivos

El Ministerio de Justicia remite la Convocatoria Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Acumulación de las OEP 2018 y 2019 del Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

El Ministerio de Justicia remite la Convocatoria Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que se publicará en el BOE antes del 31 de julio de 2021

Personal Laboral de la Administración de Justicia: plazas que se convocarán antes de finales del mes de Julio correspondientes a la OEP 2018

Oposiciones Tramitación Turno Libre: plazas que se ofertarán en Comunidad de Madrid

Publicada la convocatoria del proceso selectivo de Ayudantes de Laboratorio del INTyCF

Personal Laboral: OEP 2021, un esfuerzo escaso

Se confirma la publicación de aprobados/as de Tramitación el 30 de Julio

El Ministerio de Justicia y algunas CCAA repiten, para la oferta de plazas de Tramitación, las mismas irregularidades que cometieron en Gestión

Plazas de Justicia para la OEP 2021

Publicada en el BOE de hoy, 28 de Julio, la oferta de empleo público 2021

Se publican los listados de aprobados de Tramitación Libre y se abre el plazo para solicitar destinos y entregar documentación

Adjudicación de destinos del proceso selectivo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre del ámbito no transferido

CCOO reclama al ministerio que se aclare el plazo de presentación de solicitudes de destino en Tramitación P.A. Turno Libre

Procesos selectivos de Personal Laboral de Turno Libre y Promoción Interna: inicio del plazo de inscripción

CCOO denuncia la nefasta y caótica gestión en materia de concursos de traslado, oferta de destinos al personal de nuevo ingreso y otras materias de personal en la Administración de Justicia

BOE de 13 de septiembre: Se publican las adjudicaciones de destino de Gestión turno libre (OEP 2017-2018) y la orden de nombramientos como personal funcionario

Instrucciones del Ministerio de Justicia para solicitar el reconocimiento de periodos trabajados como cotizados a la Seguridad Social

Información del proceso de vacunación del personal de Mugeju en distintas CCAA

Trámite on-line para presentar declaración responsable vacunación personas de muy alto riesgo